La luz azul hace parte de nuestro día a día no solamente por las pantallas y dispositivos que usamos a diario sino también por la luz natural del sol, estos se compone de espectros de colores visibles e invisibles. Siendo la luz azul un espectro visible (la luz que percibe el ojo humano).
La luz azul es necesaria para nuestra vida y se ha demostrado que es encargada de ayudar a regular nuestro ciclo de sueño, mejora las funciones cognitivas, mejora la memoria, aumenta el ritmo cardiaco y la temperatura corporal.
Sin embargo cuando estamos expuestos mucho tiempo a esta luz puede ser nociva y esto es muy común teniendo en cuenta la manera en como ya hace parte de nuestra vida los dispositivos que emanan esta luz como son; televisores led, celulares, monitores, tablets, lamparas entre otros.
Cuando estamos expuestos mucho tiempo a este exceso de luz las personas tienden a presentar los siguientes síntomas:
Dolor de cabeza
Ojos rojos
Ojos Secos
Fatiga Visual
insomnio
Nuestros ojos no se pueden proteger de manera autónoma de este tipo de luz azul y estas excesivas horas frente a pantallas no es beneficiosos para tu salud visual, por esto es importante tomar pausas para evitar altas exposiciones de luz azul, consumir frutas y verduras ricos en antioxidantes y protege tus ojos con:
Al utilizar lentes especiales para protegerte de la luz azul te permitirá un confort mayor para tus ojos cuando estas largas horas frente a una pantalla, así al disminuir la exposición que tienen tus ojos evitando cansancio ocular, dolores de cabeza, ojos secos, entre otras molestias que puedes presentar al estar constantemente expuesto a la luz azul.
Protege tus ojos, cuida tu salud visual...
Fuentes:
Luz Azul. Lugar de publicación: eyezen.es. Recuperado de:https://bit.ly/3mXh6go
Sanz, E.6 efectos de la luz azul que deberías conocer. Lugar de publicación:https://www.muyinteresante.es/. recuperado de: https://bit.ly/3prmdHk